EXCAVADORAS - MOTONIVELADORAS - CATERPILLAR CAMIONES DE OBRAS
CAMIONES DE OBRAS CATERPILLAR MODELO 777D
SISTEMA DE FRENADO

Frenado fiable con control superior que da al operador la confianza
para concentrarse en la productividad

Sistema de Frenado Integrado (IBS)
El sistema de frenado enfriado por aceite de Cat suministra un rendimiento y un control fiables en las condiciones más extremas del camino de acarreo. El sistema integrado combina las funciones de servicio, freno secundario, estacionamiento y retardo en el mismo sistema robusto para obtener una eficiencia de frenado óptima.

CAMIONES DE OBRAS CATERPILLAR MODELO 777D

Frenos de discos múltiples delanteros/traseros enfriados por aceite
Los frenos de servicio de múltiples discos en las cuatro ruedas y enfriados por aceite forzado de Caterpillar resultan enfriados continuamente por intercambiadores de calor de agua a aceite para producir un rendimiento de frenado resistente al desvanecimiento y una retardo excepcionales.
 
Diseño del freno
Los frenos de disco enfriados por aceite de Cat están diseñados con discos y platos grandes para una operación y un rendimiento fiable sin ajustes. Los frenos están completamente cerrados y sellados para impedir la contaminación y reducir el mantenimiento.

Duración
La presencia de una película de aceite evita que haya contacto directo entre los discos. Este diseño absorbe las fuerzas de frenado al cizallar las moléculas de aceite y disipar el calor para prolongar la duración de los frenos.

Frenos de disco de horquilla delanteros secos (optativos)
Frenos secos de discos múltiples, conectados por resorte y desconectados hidráulicamente disponibles para el frenado de las ruedas delanteras solamente.

Pistones
El diseño de dos pistones de Caterpillar combina las funciones de freno de servicio, secundario, estacionamiento y retardo en el mismo sistema. El pistón principal se acciona hidráulicamente y desempeña las funciones tanto de servicio como de retardo. El pistón secundario se conecta por resorte y se mantiene en la posición desconectada por medio de presión hidráulica. Si la presión del sistema hidráulico desciende por debajo de un nivel específico, el pistón secundario aplicado por resorte conecta los frenos de modo automático.

Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento está enfriado por aceite, se conecta por resorte y se desconecta hidráulicamente en las cuatro ruedas lo que permite una capacidad de estacionamiento superior en todas las pendientes de hasta un 15 por ciento.

Control Automático de Retardo (ARC)
El ARC controla electrónicamente el frenado en pendiente para mantener el motor a aproximadamente 1.900 rpm (ajustables en incrementos de 10 de 1.850 - 1.950 rpm). El ARC se desactiva cuando el operador conecta los frenos o el acelerador.

Ventajas del ARC
• Protección contra el exceso de velocidad del motor Activa automáticamente el ARC cuando la velocidad del motor excede los niveles prefijados de fábrica, sean cuales sean las entradas del operador, para evitar excesos de velocidad del motor potencialmente dañinos.
• Facilidad de operación El ARC aumenta la facilidad de operación, resultando en una mayor confianza del operador con menos fatiga.
• Velocidades más rápidas El ARC permite al operador mantener unas velocidades óptimas del motor para efectuar acarreos cuesta abajo más rápidos y lograr una mayor productividad.
• Control superior La modulación automática del freno ofrece una marcha más suave y un mayor control en condiciones resbaladizas, permitiendo al operador que se concentre en la conducción.
• Eficiencia de combustible Durante las aplicaciones de retardo, el ECM del motor no inyecta combustible en los cilindros disminuyendo más el consumo de combustible.

Retardo en las cuatro esquinas
El retardo en las cuatro esquinas con una división de porcentaje 60/40 (trasero/delantero) en el esfuerzo de frenado proporciona un control superior en condiciones resbaladizas. El par de frenado equilibrado de la parte delantera a la parte trasera proporciona un rendimiento de frenado excepcional y reduce al mínimo el bloqueo de las ruedas, especialmente durante el retardo.

Ventajas de la eficiencia de operación del ARC
• Sistema de Control de Tracción (TCS) (optativo) El TCS optativo supervisa y controla electrónicamente el patinaje de las ruedas traseras para aumentar la tracción en terrenos en malas condiciones. Si el patinaje supera un límite fijado, los frenos de disco enfriados por aceite se conectan para disminuir la velocidad de la rueda que gira. El par se transfiere así automáticamente a la rueda para mejorar la tracción.
• Acción del diferencial La acción normal del diferencial permite una capacidad de maniobras y un control superiores en condiciones de patinaje.
• Retroceso del sistema Si fallan los sensores, la acción normal del diferencial sigue estando disponible para mantener la dirección y el control.

Control de Frenado Integrado (IBC) (optativo)
El IBC combina el Control Automático de Retardo (ARC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS) en un sistema de control de frenado integrado para lograr una eficiencia, un rendimiento y una fiabilidad óptimos.

Cat Data Link
Todos los módulos de control se comunican por medio del Cat Data Link y funcionan juntos como un sistema integrado para aumentar al máximo la eficiencia de la producción y prolongar la duración de los componentes.

 
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