SECADORAS DE GRANOS MEGA CONSTRUCCION

Especificaciones

SECADORAS DE GRANOS MEGA La Mesa de descarga consta de 4 patas unidas en el centro de la mesa construidas en chapa laminada en frío de 6.3 mm de espesor y el portante de la tolva de descarga construida en chapa laminada de 1.25 mm de espesor.
SECADORAS DE GRANOS MEGA SECADORAS DE GRANOS MEGA Módulos (cuerpos de secado): cada módulo consiste en 10 columnas de secado de 2300 x 2400 x 200 (mm) de chapa galvanizada de 0.89/1.25 mm de espesor por las que circula el grano. En forma opcional se construyen en chapa galvanizada de 1.6 mm de espesor. Cada cuerpo tiene un chasis en chapa negra estampada y laminada de 6.3, 4.8 ó 3.2 mm de espesor (según la posición en la torre) que le confieren resistencia al ser autoportantes (ensamblados en fábrica y montados uno sobre otro mediante una grúa en el lugar de instalación) característica que permite ahorrar tiempo y reducir los riesgos de accidentes personales por trabajo en altura.
SECADORAS DE GRANOS MEGA Los envolventes de las columnas de secado y cámaras de cierre de entrada y de salida (plenum), están construidas en chapa galvanizada de 0.89/1.25 mm de espesor y portada por el chasis del módulo otorgándole gran rigidez estructural.
SECADORAS DE GRANOS MEGA Unión de elementos: tornillos y tuercas bicromatizadas.
SECADORAS DE GRANOS MEGA Pintura de los partes de hierro negro: poliuretánica con tratamiento anticorrosivo.
SECADORAS DE GRANOS MEGA Tolva: con visores y sensores de nivel capacitivos que con luces y sonidos indican niveles máximo y mínimo de grano.
SECADORAS DE GRANOS MEGA SECADORAS DE GRANOS MEGA Escaleras, pasa hombres, puertas de inspección
Escalera con guarda-hombre externa que llega hasta la tolva de carga. Las cámaras de ventiladores y quemadores poseen dos puertas de acceso (120 cm x 50 cm) en dos niveles para entrar desde la escalera mediante pasarela con barandas. La tolva superior esta rodeada por pasarela con barandas y tiene una puerta para acceso en su techo. En el piso de la cámara de ventiladores (plenum) también hay una compuerta de acceso. Cada modulo tiene pasarelas con barandas para inspección, limpieza y mantenimiento. También, una escalera interior permite el acceso a cada ventilador.
SECADORAS DE GRANOS MEGA Cámara de aire (para secado calor- frío o todo calor)
Compuertas de fácil manejo (cerrar – abrir) permiten, en segundos, modificar la circulación de aire frío de tal manera que se pueden realizar todas las variaciones, sea enfriando o todo calor permitiendo la recuperación de calor por enfriado inverso.
SECADORAS DE GRANOS MEGA SECADORAS DE GRANOS MEGA Ventiladores
De paletas de ángulo variable marca "Multiwing” y de baja emisión sonora que funcionan por accionamiento directo de motores marca “Weg” o “Eberle” de 1500 rpm.
SECADORAS DE GRANOS MEGA Quemadores
Los quemadores Mega son de llama continua y abarcan todo el ancho de la máquina resultando en una gran uniformidad de temperatura. El arranque y control es automático y cuenta con su propio panel de control ubicado en el tablero principal desde donde pueden observarse la evolución de las funciones (Pre-sweeper- Piloto- Fallas- Reset). Además, no tienen ventilador primario porque cuentan con venturis que utilizan la misma presión de gas para arrastrar el aire necesario para iniciar la combustión.
SECADORAS DE GRANOS MEGA Instalación Eléctrica
Los conductores son del tipo “Sintenax” antiflama tendidos en bandejas portacables de chapas galvanizadas con tapa. Y flexibles tipo “Zoloda”.
El tablero construido en chapa laminada de 1.25 mm de espesor, “Stanco”.
Los motores son comandados y protegidos por elementos de marca “Siemens”.
El variador electrónico es “Hitachi” o “Eberle”.
La llave de corte general es de tipo termomagnética marca “Siemens” o “Telemechanique”.
El pirómetro es digital marca “Kosmos” o "Nobus" con termocupla PT-100.
Detectores de nivel de granos capacitivos marca “Romberg" o "Electromatic”.
SECADORAS DE GRANOS MEGA SECADORAS DE GRANOS MEGA Descarga
El sistema de descarga es por basculantes. Las columnas de a pares desembocan en una batea común y una placa barredora fija “limpia” el grano depositado sobre el cuerpo del basculante por barrido.
El conjunto de basculantes es accionado por un motorreductor cuyo motor es comandado por un variador electrónico de velocidad. Por esto, una vez seleccionado el cereal, no deben realizarse alteraciones mecánicas para modificar el flujo de cereal. Al poseer la placa barredora, la descarga se produce por la acción mecánica del barrido que al ser solidaria a la acción de la gravedad controla en forma proporcional y precisa en todo el rango de variación de velocidad del motorreductor.
SECADORAS DE GRANOS MEGA Montaje
El montaje, realizado por personal entrenado por Ingeniería Mega SA y altamente especializado, se inicia con la instalación de la mesa de descarga sobre la que se van montando los módulos o cuerpos de secado y la tolva superior mediante una grúa, finalizando con la instalación del sistema de seguridad, eléctrico, ventiladores, etc.


Para más información sobre la
Construcción de las Secadoras de Granos MEGA
complete el siguiente formulario
  

Nombre y Apellido o Razón Social:

  Email:   Teléfono:
  Ciudad:   País:
Comentarios: 

www.viarural.com.ve > agricultura > secadoras de granos > Secadoras Mega >

SECADORAS DE GRANOS MEGA
AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN VENEZUELA